Montevideo,

Portada
 


Mentores

Sus funciones

El rol asignado a estos mentores estudiantiles sería el de orientar y apoyar a los nuevos estudiantes durante el desarrollo de un año académico en lo relativo al funcionamiento de la carrera, trasmitiendo desde una visión cercana en formas de comunicación e intereses (entre pares) información y experiencias sobre el funcionamiento de la carrera, la vida universitaria, etc.
Al mismo tiempo esperamos que este trabajo permita realizar un seguimiento más cercano de cuáles son los motivos reales que conducen a que un 50% de los estudiantes que ingresan cada año no lleguen a inscribirse en el segundo año de la carrera.
En términos generales la figura del mentor representa un consejero o guía de otro. Durante el año 2002 intentaremos realizar una experiencia piloto en la que estudiantes avanzados de la Licenciatura en Bioquímica (3er y 4to año) actúen como mentores de los estudiantes que ingresan a dicha carrera.

Llamado a mentores

Requisitos:

Ser estudiante de la Licenciatura en Bioquímica con cursos y exámenes de 1er y 2do año aprobados. Disponer de un par de horas a la semana para interactuar con los estudiantes a orientar y/o con los docentes que supervisarán el desarrollo de esta experiencia.

Organización del trabajo:

El mismo abarcará 1 año completo (hasta marzo 2003); se realizará con apoyo y supervisión de docentes del IQB y consistirá en el .seguimiento cercano durante todo el año académico de un grupo de no más de 10 nuevas matrículas. El mentor deberá mantener actualizada fichas personales de estos estudiantes en las que deberá registrar información sobre el perfil de los mismos y su evolución en los estudios a lo largo de los dos semestres de actividades, determinando en casos de deserción, las motivaciones de la misma. Parte del trabajo se desarrollará a través de Foros sobre la carrera, a los cuales se accede desde la página central de la Licenciatura en Bioquímica, la cual será oficialmente inaugurada el próximo jueves 14 de marzo.


Acceso directo al foro para estudiantes

Inscripciones:

Personalmente en la Secretaria de la Licenciatura en Bioquimica-IQB de Lunes a Viernes de 9-14 hs (Sector norte 2º piso). Presentar nota indicando los motivos por los que se interesa en la experiencia, teléfono o e-mail donde ser ubicado. Adjuntar copia de escolaridad actualizada.

Tel. de Secretaría: 525-86 18 al 23 int. 216
e-mail: iqb@fcien.edu.uy

Se recomienda el uso deInternet Explorer 5 o superior a 800x600